Por qué debes cambiar de SAP a Odoo ahora mismo

SAP R/3 (SAP Business Suite 7) está siendo reemplazado por SAP S/4HANA, y el soporte y mantenimiento para SAP R/3 finalizará en 2027. Este es el momento perfecto para digitalizar sus procesos comerciales con Odoo, el último Software todo en uno para empresas para cualquier tamaño e industria.

Una migración de ERP es un proceso complejo y puede llevar de varios meses a años. Un análisis exhaustivo y una planificación precisa son cruciales para ejecutar con éxito la transición.


Dicho esto, también presenta la mejor oportunidad para reevaluar sistemas ERP alternativos, especialmente cuando la transición es inevitable. Este es precisamente el caso de SAP actualmente, ya que el soporte para las aplicaciones principales de SAP R/3 (SAP Business Suite 7) se suspenderá en 2027, lo que hará obligatorio el cambio a la última versión, SAP S/4HANA.


Software empresarial de Odoo: la solución poderosa

Cambiar de SAP a Odoo All-in-One ERP ofrece muchas ventajas y equipa a empresas de todos los tamaños e industrias para el futuro. El software comercial de Odoo se destaca por su flexibilidad, integrabilidad, rentabilidad e innovación. Presenta una alternativa potente, moderna y fácil de usar a SAP.




Fuente: Odoo


Todo en uno

Si bien SAP suele ser conocido por su complejidad, Odoo se distingue por su flexibilidad y modularidad. Con un total de 66 aplicaciones, incluidas más de 30 aplicaciones principales, Odoo conecta e integra a la perfección todos los requisitos comerciales en un software modular, sin necesidad de amplias integraciones e interfaces. Además, hay más de 39000 módulos específicos de países, industrias o empresas disponibles en la comunidad de Odoo.




Fuente: Odoo


Odoo es una Business Suite que va mucho más allá de una solución ERP tradicional.


Costos mas bajos

A partir de solo US$7,25  o US$10.90 por usuario al mes, Odoo ofrece una relación precio-rendimiento única. Esto ya incluye los costes de la migración estándar a las versiones publicadas anualmente.


Como se mencionó, muchos módulos ERP fundamentales, como CRM, ventas, finanzas, adquisiciones, inventario, fabricación, POS, contabilidad, gestión de proyectos, recursos humanos, servicio de asistencia, sitio web y marketing por correo electrónico, ya están incluidos en la versión estándar de Odoo. Esto reduce la necesidad de adquirir módulos adicionales para acceder a funciones específicas.




Fuente: Odoo


Además, los costos de implementación y mantenimiento con Odoo suelen ser mucho más bajos.


En general, las empresas reducen así los costos operativos de su software ERP a una fracción de los incurridos con SAP, lo que genera ahorros de costos significativos a largo plazo.


Fácil de usar

Odoo proporciona una interfaz de usuario moderna e intuitiva que es fácil de entender, aprender y operar. La facilidad de uso de Odoo ayuda a reducir los esfuerzos de capacitación de los empleados. Con su diseño de interfaz de usuario fácil de usar, los empleados pueden trabajar rápidamente con el software ERP, minimizando los costos de capacitación y aumentando la productividad. Por el contrario, SAP a menudo se percibe como complicado y desafiante de usar.


Adelanto tecnológico

Odoo lanza una nueva versión de software cada año (2023: Odoo 17). Estas actualizaciones no solo incluyen correcciones de errores, sino que también introducen nuevas funciones y mejoras basadas en los comentarios de la comunidad de código abierto.


Además, la estructura modular de Odoo permite la implementación rápida de innovaciones en aplicaciones individuales sin alterar fundamentalmente todo el sistema.


Mantenimiento y soporte

Gracias a los ciclos regulares de innovación de Odoo, el software comercial siempre está a la vanguardia de la tecnología, lo que garantiza un alto rendimiento y minimiza el riesgo de brechas de seguridad y fallas del sistema.


Además, nuestro propio modelo de negocio le asegura al cliente la continuidad operativa, a través del contrato de implementación como suscripción. Después de la finalización del proyecto, contará con el apoyo de nuestro Servicio de atención al cliente, que consta de expertos experimentados de Odoo, asegurando un procesamiento eficiente de las consultas, resolución de problemas técnicos, y entrega de documentación, garantizan un uso fluido del software Odoo.


Hoja de Ruta de discontinuación de SAP Business Suite 7

Los usuarios de SAP que deseen continuar usando SAP Business Suite 7 después de finales de 2027 se cambiarán automáticamente al modelo de mantenimiento "Mantenimiento específico del cliente". Esto incluye la solución de problemas ya conocidos a tarifas sin cambios y sin mayor desarrollo y adaptación a nuevos requisitos legales.


Alternativamente, los usuarios de SAP pueden extender el soporte para sus aplicaciones a través del "Mantenimiento Extendido" de 2028 a 2030, que incluye un recargo del dos por ciento sobre la base de mantenimiento existente para las aplicaciones principales de SAP Business Suite 7.


Fuente/más: https://news.sap.com/germany/2020/02/wartung-s4hana-sap-business-suite-7/


¡Cámbiate a Odoo con Blueminds ahora!

No espere más y aproveche la oportunidad de evaluar exhaustivamente sus procesos comerciales y el software ERP actual.


Estamos todos dispuestos a ayudarlo a ponerse en marcha y hacer el cambio a Odoo Enterprise. En una demostración en vivo gratuita de Odoo, nuestro equipo de desarrollo comercial mostrará todos los fantásticos beneficios de Odoo.


Sí, quiero agendar una demo gratuita ahora!

Identificarse dejar un comentario

Cómo Odoo puede ayudar a mejorar la experiencia del cliente