10 nuevas características de Odoo 17

Odoo 17 es la nueva versión de Odoo, un ERP (Enterprise Resource Planning) de código abierto ampliamente usado en el mundo, y está planificado liberarse este 8 de noviembre. Anticipándonos a este gran evento, queremos revisar algunas de sus nuevas características.


1. Nueva interfaz de usuario

Esta última versión de Odoo, muestra un completo rediseño de su interfaz de usuario, apuntando a mejorar tanto la experiencia de uso como su eficiencia. Esta moderna interfaz muestra un diseño más elegante, acompañado de componentes de usabilidad ampliada, todo apuntando a mejorar y optimizar la productividad.




2. Modo oscuro

Esta es una popular característica que los usuarios han estado pidiendo y que está disponible en Odoo 17, donde al realizar este cambio en el esquema de colores, hace más agradable a los ojos en lugares de baja intensidad de luz.




3. Modificaciones a la vista de búsqueda

En Odoo 17, la búsqueda se mueve a la parte superior central. En esta nueva versión, también se agrupa y combina con los filtros y las agrupaciones, haciendo más intuitivo todas las búsquedas.




4. Asistentes flexibles

Asistentes arrastrables son la nueva característica de Odoo, lo que permite que los usuarios muevan esta ventana donde necesiten. Esta característica resulta muy útil a la hora de querer ver información que aparece debajo de la ventana sin necesidad de cerrarla.




5. Encabezados fijos

Los encabezados de las vistas Kanban quedan fijos, así cuando se hace scroll down, se siguen viendo, consiguiendo así siempre tener claro qué tipos de filtro se aplicó en la vista, mejorando de esta manera la usabilidad de esta vista.




6. Agregar un producto desde el catálogo (Kanban)

Los usuarios ahora pueden agregar productos directamente desde el catálogo , dentro de una Orden de Venta. Esta nueva característica fue diseñada para ahorrar tiempo y simplificar el proceso de las ventas. Los productos que se agreguen desde el catálogo llegarán a la Orden de Ventas como líneas en borrador. Se puede luego de esto modificar precios, cantidades y cualquier otro detalle del producto que se requiera.




Esta es la vista Kanban desde donde se puede agregar los productos, haciendo click en botón “Agregar”




7. Selección rápida de registros usando atajos de teclado

Para escoger rápidamente registros, ahora podemos utilizar atajos de teclado, primero seleccionamos un registro con el mouse, y luego podemos hacer shift + flecha abajo para seleccionar más registros, o bien shift + flecha arriba para deseleccionar.




8. Nuevo módulo de “Cosas por hacer”

El módulo nuevo Cosas por Hacer en Odoo 17 es una poderosa herramienta que te ayudará a manejar tus tareas y mantenerte organizado. Es un reemplazo completo del módulo Notas, en este módulo de Cosas por Hacer, podrás crear, manejar y llevar seguimiento de todas las tareas.




9. Levantar la mano en las meetings

Esta nueva característica, permite a los usuarios de las reuniones de Odoo, expresar su deseo de hablar y participar de una manera más proactiva, mejorando de esta manera la eficiencia y ampliando la posibilidad de contribuir a los usuarios.




10. Nueva ubicación del menú Acción

Como se ve en la imagen de abajo, se movió el menú acción a la parte superior izquierda. En suma a las acciones regulares, también se agregó la opción Imprimir a estas acciones.




En general, Odoo 17 tendrá una actualización sustancial que traerá nuevas características y mejoras en las existentes, que mejorarán la experiencia y transformarán a Odoo en una plataforma mucho más robusta y flexible para la administración de los negocios. En conclusión, Odoo 17 promete varias mejoras a este popular software que incluyen una nueva interfaz de usuario, modo oscuro, levantar la mano en reuniones, vista búsqueda mejorada, entre otros, lo que hará que los negocios manejen sus operaciones mucho más fácilmente, así como también puedan colaborar con sus equipos de mejor manera.



Si te interesa saber cómo Odoo puede ayudarte en tu negocio, contáctanos y agendaremos una demo.



Identificarse dejar un comentario

Diferencias entre Odoo Enterprise Edition y Community Edition